Periodismo en coma

Por: Brandon Hernández

desinformacion-tv

Una de las situaciones más lamentables por las que pasa Colombia es su baja calidad en el periodismo. Nos encontramos con canales de televisión parcializados y manejados por las manos de la politiquería, medios masivos que juegan con la información como si fuera una competencia de vida o muerte, periódicos y revistas que salen al mercado con el afán de lavar la mente del ciudadano no letrado, y emisoras amarillistas propiciadoras del odio público.

Pareciera que la información que sale todos los días respondiera a lo que las grandes maquinarias políticas quieren que veamos, compremos y hablemos.

Ya no encontramos medios imparciales, nuestras elecciones nos definen. Mientras que unos escuchan la radio uribista, los otros oyen las emisoras santistas. ¿Será que a futuro el solo saber qué emisora escucha el otro, será suficiente para conocer su ideología política? La respuesta, querido lector, es que no es necesario plantear la pregunta a futuro. Ya es un hecho.

Lo peor de todo es ver lo fácil que ha caído el pueblo ante los medios. Informarnos dejó de ser una prioridad, ahora buscamos chismosear, conocer la vida privada del otro, avergonzarlo… Y como si fuera poco, cuando de verdad nos toca denunciar, nos fijamos en casos de homosexualidad, en conciertos, en partidos de fútbol y en farándula.

Después no te quejes.

¡Qué triste, colombiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s